I want to write a social history about the Movida and everyday people…

Just thought I would share this article that was written about my research in a local newspaper in Madrid, SomosMalasaña:

“Quiero escribir una historia de La Movida social y de la gente corriente”

LouieLouieEscribir el primer libro en inglés sobre La Movida Madrileña. Ese es el propósito de Louie Dean Valencia, un joven historiador norteamericano al que bien podrías encontrarte por el barrio un día de estos, indagando, a la busca de aprehender el espíritu de aquellos frenéticos años de la Nueva Ola.

Quedamos con Louie en una cafetería del barrio para que nos contara su proyecto académico (el libro será el resultado de su tesis doctoral en la Fordham University de Nueva York). Es experto en Historia Contemporánea y conoce bien nuestro país, ha escrito, entre otras cosas, acerca de la cultura juvenil durante el franquismo o sobre los días del 15M.

¿Qué tiene de diferente su libro a otros que se han escrito sobre aquellos años? A parte de ser una mirada foránea, el libro pretende ser un acercamiento más social al fenómeno, algo más global que la habitual nómina de nombres mayúsculos. “Me interesa hablar con la gente anónima que vivió aquellos momentos”.

Louie ha pasado muchas horas en el Archivo General de la Administración, contrastando la emergencia cultural con la realidad legal y el trabajo policial de aquella España que se desperezaba de la pesadilla franquista, visitando escenarios, hablando con protagonistas…

Read the full article here: http://www.somosmalasana.com/quiero-escribir-una-historia-de-la-movida-social-y-de-la-gente-corriente/

Leave a Reply